Tutoriales de Javascript

Uso: alert(mensaje);
var resultado = confirm(mensaje);
var resultado = prompt(mensaje, valor);
 

Con estos métodos (objeto window) mostraremos ventanas modales al usuario. Con alert() simplemente, como hemos visto en otros puntos, mostraremos un mensaje. Con confirm() haremos exactamente lo mismo, pero además obligará al usuario a seleccionar entre dos opciones, una positiva y otra negativa, que se devolverá como parámetro (boolean). Y con prompt() pediremos al usuario que introduzca un texto en una ventana modal. Veamoslo con un ejemplo: 

// Pedimos al usuario que introduzca su nombre
var nombre = prompt(“Introduzca su nombre”);
// Pedimos confirmación
if (confirm(“¿Seguro que su nombre es ”+nombre+”?”)) {
// Respuesta afirmativa...
alert(“Hola ”+nombre);
}

confirm() es muy útil para confirmar clics en enlaces comprometidos, que hagan operaciones críticas como eliminación de datos.

<a href=”http://miweb.com/delete/record?id=123onclick=”return confirm('¿Está seguro?');”>
Eliminar registro</a>

Existen muchos más métodos a nuestra disposición, aunque hay que tener en cuenta que Internet Explorer no cumple el estándar ECMAScript/DOM (entre otros tantos estándares web), y puede que un método no funcione igual en IE que en Firefox o Safari. Aprenderse el DOM es fundamental para poder llegar a ser un buen profesional, pero por suerte para nosotros existen librerías Javascript que nos harán la vida mucho más fácil, como jQuery, la sensación del momento entre los programadores Javascript. 

Autor: maestrosdelweb.com

Comentarios en "Funcion alert, confirm y prompt en Javascript"

Table 'programa_programas.t_comentarios' doesn't exist